Términos y condiciones

Entre los suscritos a saber: OSCAR REINA, mayor de edad, vecino, residente y domiciliada en la ciudad de Bogotá, identificada con la cédula de ciudadanía número 1.118.544.533, quien para efectos de este contrato se denominará EL CONTRATISTA de una parte y de la otra; el(la) señor(a) __________________________________________________________, mayor de edad, vecino, residente y domiciliado en la ciudad de __________________________, identificado con la cédula de ciudadanía número _____________________________, se denominará EL CONTRATANTE, por lo tanto EL CONTRATISTA y EL CONTRATANTE conjuntamente se denominarán LAS PARTES y en forma individual cada uno como la “PARTE” o una “PARTE”; y manifestaron que han decidido celebrar el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, en adelante “EL CONTRATO”, mediante el cual los aquí firmantes adquieren los derechos y contraen las obligaciones que el presente contrato, la Ley, el Código de Comercio y Código Civil les imponen, y que se regirá además por las siguientes cláusulas que durante su vigencia y posteriores prórrogas o renovaciones constituirán ley para las partes, en virtud de la manifestación expresa de la autonomía de su voluntad.

CLÁUSULA PRIMERA. – OBJETO: El presente contrato tiene por objeto la prestación de servicios para la realización de las siguientes actividades:

Los anteriores productos o actividades serán realizados para el evento denominado (Matrimonio / aniversario / cumpleaños / otro______________) que se llevará a cabo en la fecha _____________ en la ciudad__________

CLÁUSULA SEGUNDA. – ALCANCE DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS: El alcance de los servicios está definido, especificado y descrito en el ANEXO NO. 1 denominado Cotización No._____, el cual hace parte integral del presente contrato y que corresponde a la oferta de servicios emitida por EL CONTRATISTA y aceptada por EL CONTRATANTE.

CLÁUSULA TERCERA – PRECIO Y FORMA DE PAGO: El valor total del presente instrumento corresponde a la suma de $__________________________________________, valor en (________________________________________________________________________-M/Cte.) letras 

Valor pagadero por EL CONTRATANTE a EL CONTRATISTA en moneda nacional, en efectivo, o en consignaciones o transferencias bancarias a la cuenta de Ahorros No. 04094056563 de Bancolombia, Ahorros No. 286000239538 de Davivienda a nombre de OSCAR REINA CC: 1118544533 de la siguiente manera:

EN CASO DE ALQUILER ESTRENE O COMPRA
3.1 La suma de $________________ (____________________________________________________________) a la firma del presente contrato, por concepto de pago anticipado, equivalente al 50% del contrato.

3.2 La suma, es decir $________________ (______________________________________________) en la fecha _____________________ equivalente al 50% al momento de la entrega del producto.

EN CASO DE ALQUILER
3.3 La suma de $_________________ (______________________________________________) Por concepto de abono.

3.4 La suma de $___________________ (_____________________________________________) al momento de la entrega del producto.

PARÁGRAFO PRIMERO: Una vez recibidos los pagos por concepto de abonos, anticipos, pagos parciales o pagos totales, no se realizarán devoluciones ni reembolsos de dinero por ningún motivo, bajo el entendido de que EL CONTRATISTA ha realizado una inversión en conocimiento, tiempo de trabajo y/o inversión en material, no obstante, en caso de que no se hayan aprobado la confección, los diseños, o servicios por EL CONTRATANTE, el mismo estará en libertad de hacer uso del anticipo en los demás productos y/o servicios que brinda EL CONTRATISTA sujeto a una nueva valoración del costo o servicio a contratar.

PARÁGRAFO SEGUNDO: En la siguiente lista se detallan los costos no incluidos y que en caso de generarse deberán ser asumidos por EL CONTRATANTE.

o Costos por transferencias bancarias nacionales e internacionales y/o cualquier tipo de comisión por pagos electrónicos incluidos los gastos o cobros por pagos con tarjeta de crédito.

o Costos por envíos locales,nacionales o Internacionales.
o Cambios adiciones en los diseños ya aprobados.
o Costos de Bodegaje y/o almacenamiento por abandono de la mercancía.
o Cualquier otro gasto no especificado dentro de la cláusula primera y segunda del presente contrato.

PARÁGRAFO CUARTO: – DEPOSITO: EL CONTRATANTE deberá depositar la suma de $200.000 pesos. (Quinientos Mil Pesos M/CTE.), los cuáles serán entregados a EL CONTRATISTA para garantizar el pago en relación con los daños que pudieren surgir por parte del CONTRATANTE. El pago deberá efectuarse al momento de la entrega del producto. Este monto se utilizará para cubrir cualquier daño ocasionado por parte de EL CONTRATANTE o en su custodia. En caso de que no se presente ningún daño o alteración por parte de EL CONTRATANTE, el mismo monto será reembolsado el día de la devolución del producto, una vez se haya verificado el estado del este.

CLÁUSULA QUINTA. – DISEÑO Y APROBACIÓN DE LA CONFECCIÓN: EL CONTRATISTA procederá a la elaboración del traje una vez recibido el primer pago, EL CONTRATISTA avisará a EL CONTRATANTE para la prueba, observaciones y modificaciones pertinentes a EL CONTRATANTE, quien a su vez contará con un plazo perentorio de 5 días hábiles para proponer todos los ajustes, modificaciones y/o cambios al diseño inicial; EL CONTRATANTE

contará hasta con un máximo 3 oportunidades para solicitar ajustes por el costo inicial pactado, en caso de que requiera ajustes por una cuarta vez o más, los mismos serán cobrados de manera adicional


CLÁUSULA SEXTA. – PLAZO DEL ALQUILER: Cuando el objeto del contrato se trate de alquiler el plazo para la devolución de los productos serán los siguientes:

  • Si el evento es fuera de Bogotá o de la ciudad de la sede en la que se ha contratado el servicio, el producto se deberá reintegrar en un plazo no mayor a diez (4) días calendario siguientes a la fecha del evento.
  • Si el evento se realiza en la misma ciudad de la sede en la que se ha contratado el servicio, el producto se deberá reintegrar en un plazo no mayor a cinco (2) días calendario siguientes a la fecha del evento. El no cumplimiento de las fechas aquí pactadas dará lugar al contratista a retener el valor del depósito a título de sanción.

CLÁUSULA SÉPTIMA. – DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO ALQUILADO: La totalidad de los productos alquilados deberán ser reintegrados al EL CONTRATISTA en condiciones normales de uso, es decir, los productos alquilados no deberán mostrar excesos de suciedad, maltrato, adiciones o modificaciones, rotos o imperfectos. En caso de entregar el producto con averías, modificaciones o suciedad extrema, o alguna de las mencionas anteriormente dichas reparaciones o correcciones serán cobradas AL CONTRATANTE.

CLÁUSULA OCTAVA. – PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: EL CONTRATANTE reconoce los derechos de Propiedad Intelectual de EL CONTRATISTA sobre todo el desarrollo, cediendo todos los derechos de explotación y propiedad de los mismos, tales como, pero sin limitarse a ellos: reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre el resultado del desarrollo a favor de EL CONTRATANTE. La titularidad del desarrollo afecta no sólo al producto final de la misma, sino al conjunto de trabajos, bocetos, esquemas, documentos previos, diagramas y en conjunto, todos y cada uno de los trabajos susceptibles de ser objeto de propiedad intelectual e industrial realizados para el desarrollo del objeto del presente contrato.

PARÁGRAFO PRIMERO: No obstante, lo estipulado en la cláusula anterior, EL CONTRATANTE podrá comprar los derechos de exclusividad de los artes, dicha negociación será incluida dentro del objeto del contrato y tendrá un costo adicional que será pactado entre las partes conforme la exigencia y dedicación que requiera el trabajo.

CLÁUSULA NOVENA. – PRODUCCIÓN Y MANUFACTURA ARTESANAL: una vez aprobado el diseño o diseños correspondientes por EL CONTRATANTE, se procede a la manufactura del total de los productos o servicios contratados con las siguientes aclaraciones: a) en esta etapa ya no es posible realizar cambios en el diseño, b) no es posible realizar cambios en la confección, c) no es posible solicitar cambios en los materiales.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Procesos Artesanales: todo proceso artesanal por su naturaleza carece de simetrías y/o cortes perfectos o exactos.

CLÁUSULA DECIMA. – DISPONIBILIDAD DE INVENTARIOS: La confección y manufactura en general de los productos o servicios contratados, estará sujeta a la disponibilidad del inventario de nuestros proveedores, en caso de no encontrarse el material necesario, dicha situación será comunicada al EL CONTRATANTE a fin de escoger un nuevo insumo o material que permita la elaboración del producto en similares características al inicial.

PARÁGRAFO PRIMERO: La fecha de entrega podrá ser modificada por EL CONTRATISTA, previo aviso a EL CONTRATANTE, con no menos de 10 días de anterioridad.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Es obligación DEL CONTRATANTE revisar la totalidad del producto al momento de la entrega, recibido el mismo se entenderá la conformidad con el producto entregado, pues al tratarse de materiales altamente delicados no es posible garantizar el mismo una vez sale de nuestras instalaciones, en caso de que EL CONTRATANTE solicite el envío a través de empresas transportadoras, de domiciliarios o cualquier otro medio no personal, la conformidad y/o aprobación del producto será manifestada por medios digitales tales como video o fotografía.


CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA. – GARANTÍA: Tanto los procesos como los insumos utilizados en la elaboración de nuestros productos gozan de los más altos estándares de calidad, sin embargo, la garantía no cubre:

  • Alteraciones del material debido a agresiones físicas o químicas.
  • Cualquier daño resultante del uso inapropiado del producto.
  • Los daños resultantes de golpes.
  • Los daños causados por quiebres, agua, humedad o calor.

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA. – SUSPENSIÓN TEMPORAL POR FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO: En caso de que EL CONTRATISTA o EL CONTRATANTE, se encuentren imposibilitados para cumplir con las obligaciones aquí pactadas por caso fortuito o fuerza mayor contemplada en la ley colombiana, éstos tendrán el derecho a suspender el contrato hasta por 6 meses, sin que ello implique incumplimiento o sanción alguna para cualquiera de las partes, dicha suspensión no dará lugar a incremento o indexación del valor contratado.

CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA. – TERMINACIÓN UNILATERAL: En caso de que EL CONTRATISTA unilateralmente y por razones diferentes al caso fortuito o fuerza mayor contemplados en la ley colombiana, decida terminar el contrato, deberá reembolsar al “CONTRATANTE” el 100% de los anticipos o pagos realizados por este y pagar un 10% adicional sobre el monto total del contrato a título de indemnización. Cuando sea EL CONTRATANTE quien solicite de manera unilateral la terminación del contrato, EL CONTRATISTA a título de sanción no realizará la devolución de los dineros recibidos como abonos, anticipos, pagos parciales o pagos totales.

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA. CAUSALES DE TERMINACIÓN. El presente contrato se dará por terminado en cualquiera de los siguientes eventos:

a)  Por cumplimiento del objeto contractual.

b)  Por mutuo acuerdo entre las partes.

c)  Por el incumplimiento de las obligaciones a cargo de cualquiera de las partes.

CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA. – DOMICILIO CONTRACTUAL Y LEY APLICABLE: El domicilio contractual, para todos los fines legales y procesales, será la ciudad de Bogotá. Para todos los efectos, el presente contrato se regirá por las leyes de la República de Colombia.

CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA. – NOTIFICACIONES: Todos los avisos, solicitudes, informes, comunicaciones o notificaciones que las Partes deban dirigirse en virtud de este contrato o en relación con el mismo, se efectuarán por comunicación escrita entregada personalmente o enviada por correo electrónico o por correo certificado, y se considerarán realizadas desde el momento en que el documento correspondiente sea radicado en las direcciones que a continuación se indican:

CONTRATANTE: CONTRATISTA:

NombreDirección Teléfono Celular Teléfono fijo Correo electrónico

OSCAR REINA

Sin perjuicio de que se puedan realizar interacciones por diferentes canales como WhatsApp o teléfono celular o fijo, o cualquier otro medio distinto al aquí estipulado, el único canal válido para realizar cambios será el estipulado en el cuadro superior.

Si la dirección de cualquiera de las Partes cambia durante la vigencia del presente contrato, deberá informar a la otra Parte de dicho cambio por escrito.

CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA. – CESIÓN DEL CONTRATO: EL CONTRATANTE no podrá ceder este contrato o cualquiera de los derechos u obligaciones emanadas del mismo sin el previo consentimiento por escrito de EL CONTRATISTA.

PARÁGRAFO PRIMERO: En caso de que EL CONTRATISTA, acepte la cesión del contrato esta ocasionara un costo adicional que se pactara entre las partes ya que la cesión supone nuevos ajustes y por ende más horas de trabajo.

CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA. – INDEMNIDAD: EL CONTRATANTE mantendrá indemne a EL CONTRATISTA por todos aquellos daños o perjuicios que se llegaren a ocasionar a EL CONTRATISTA o a terceros con ocasión de la prestación del servicio que se contrata.

CLÁUSULA DECIMA NOVENA. –MODIFICACIONES: Toda modificación al presente contrato y a sus anexos deberá constar por escrito y ser firmada por las Partes. En consecuencia, no se reconocerá validez alguna a las modificaciones verbales.

CLÁUSULA VIGÉSIMA. – CONTRATO TOTAL Y ANEXOS: El presente contrato establece el único y entero acuerdo entre las Partes respecto del objeto al que aquél se refiere y no existen acuerdos entre ellas diferentes a los aquí expresados. En caso de discrepancia entre el contrato y sus anexos, prevalecerá el contrato. Son anexos a este contrato el siguiente:

Anexo 1: Cotización No._____

CLÁUSULA VIGÉSIMA PRIMERA. -SOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS Y CLÁUSULA COMPROMISORIA: En caso de suscitarse cualquier diferencia con ocasión de la celebración y/o ejecución del presente contrato, cualquiera de las partes deberá acudir en principio a los mecanismos de solución de controversias extrajudiciales tales como la negociación, arreglo directo, transacción y/o conciliación.

CLÁUSULA COMPROMISORIA: De no ser posible la solución de las diferencias que se susciten entre las partes en razón de la validez, nulidad, celebración, interpretación, ejecución, cumplimiento o liquidación, o cualquier otra relativa a este contrato, se resolverá por un Tribunal de Arbitramento, que se sujetará al reglamento del Centro de Arbitraje y conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, de acuerdo con las siguientes reglas y se sujetará en todo a lo previsto en la Ley 1563 de 2012:

I. El Tribunal estará integrado por un (1) árbitro, que será designado por las partes de común acuerdo. En caso de que no fuere posible esta designación entre las partes, el árbitro será designado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, a solicitud de cualquiera de las partes.

II. El Árbitro designado será abogado colombiano, y su decisión arbitral será en derecho, teniendo como lugar de funcionamiento la ciudad de Bogotá – Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio.

III. El Tribunal sesionará en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. La secretaría del Tribunal estará integrada por un miembro de la lista oficial de secretarios del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

IV. Los Honorarios de los árbitros serán los establecidos o fijados por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

V. Los honorarios que ocasione este tribunal serán pagados por el contratante que sea declarado perdedor del litigio.

CLÁUSULA VIGÉSIMA SEGUNDA. – CLÁUSULA PENAL: En caso de incumplimiento grave a las obligaciones que amenace el cumplimiento del objeto contractual, dará derecho a LAS PARTES a cobrar a título de indemnización anticipada de perjuicios una la suma equivalente al veinte por ciento (20%) del valor del contrato, sin que por el pago de la pena se entienda extinguida la obligación principal y sin perjuicio del cobro de las sumas indemnizatorias adicionales por los perjuicios ocasionados a que haya lugar.

PARÁGRAFO: En cualquier evento en que haya lugar al cobro de la cláusula penal pecuniaria, cualquiera que fuere la causa, el pago deberá hacerse dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha del incumplimiento, causándose, en caso de mora en el pago, intereses a la tasa máxima legal, siendo entendido que LAS PARTES renuncian a cualquier requerimiento para ser constituidos en mora.

CLÁUSULA VIGÉSIMA TERCERA. –PERFECCIONAMIENTO: El presente contrato se perfeccionará con la firma del mismo.

Leído el presente documento y enteradas las partes de su alcance y contenido legal y de total y mutuo acuerdo con lo escrito se firma en la ciudad de Bogotá, D.C. a los ________ días, del mes de _______ del año ______